Trending

10/recent/ticker-posts

Las 20 librerías más utilizadas en javascript


20-librerias-javascript
 

 
En este nuevo post te traemos Las 20 librerías más utilizadas en javascript, comentar que no están ordenadas en una secuencia específica ni por orden de importancia, ya que cada una cumple una función en específico, la cual nos facilita la vida a los desarrolladores evitandonos así, dolores de cabeza para realizar tareas que por lo general con el propio javascript sería muy difícil realizar, aunque posible claro.

Por esta razón existen herramientas como las librerías creadas por otros desarrolladores, para que nuestros proyectos tengan lo que se requiere para su correcta funcionalidad, o que cuenten con interactividad.

A continuación detallaremos cada una de ellas:

moment JS
: a quien no le ha frustrado, la utilización de fechas en proyectos en javascript?, si desarrollas, estarás de acuerdo en que controlar el uso de fechas en javascript, si bien no es imposible, pero resulta un poco tedioso, para estos casos tenemos moment JS una librería para trabajar con los formatos de fechas y calendarios como: día, mes, hora, minutos, segundos, nombres del día, mes y rangos de fechas. y por cómo usarás los formatos, no debería preocuparte, puesto que en su documentación tendras una guia de como implementarlos

Hammer JS:Los gestos son parte importante en la navegación e indispensables en aplicaciones móviles o webs donde los usuarios por inercia, siempre realizan los mismos gestos sin importar la aplicación. Esta útil librería utiliza diferentes gestos, entre los cuales están:

  1. Pan:el puntero está abajo y se mueve en la dirección permitida.
  2. Pinch: dos o más punteros se están moviendo, uno se aleja o cerca del otro dependiendo del evento
  3. Press: el puntero está abajo durante cierto tiempo (milisegundos) sin efectuar ningún movimiento.
  4. Rotate: dos o más punteros se mueven en un movimiento circular.
  5. Swipe: el puntero se mueve rápidamente, con suficiente distancia en la dirección permitida.
  6. Tap: el puntero está haciendo un pequeño toque / clic.

MathJS: es una librería matemática extensa para JavaScript y Node.js. Cuenta con un analizador de expresiones flexible con soporte para cálculo simbólico, viene con un gran conjunto de funciones y constantes integradas, y cuenta con un completo repertorio matemático, como números, números grandes, complejos, fracciones, unidades y matrices, etc.

Glimmer.js proporciona funcionalidad para definir, componer y representar componentes y mantiene el DOM sincronizado con el estado interno del árbol de componentes.

Draggable JS
: Draggable es una librería modular de arrastrar y soltar, que le permite comenzar poco a poco y desarrollar las funciones que necesita, reordenación del DOM rápida, marcado accesible y un paquete de eventos para agarrar.

Axios JS: Si deseas hacer Ajax en Javascript, Axios puede ser un gran aliado. Se trata de una librería Javascript capaz de ejecutarse tanto en el navegador como en NodeJS, que facilita todo tipo de operaciones como cliente HTTP.

Con Axios puedes realizar solicitudes a un servidor, completamente configurables, y recibir la respuesta de una manera realmente sencilla de procesar

Chart JS: Transiciones asombrosas listas para usar al cambiar datos, actualizar colores y agregar conjuntos de datos.

D3.js: Es una librería de JavaScript para manipular documentos basados ​​en datos. Te ayuda a proporcionar una gran facilidad y flexibilidad para crear estas visualizaciones de datos.

Video JS: es un reproductor de video web creado desde cero para un mundo HTML5. Admite video HTML5 y formatos de transmisión modernos, así como YouTube, Vimeo e incluso Flash (a través de complementos, Es compatible con la reproducción de video en dispositivos móviles y de escritorio. El proyecto se utiliza en más de 450.000 sitios web.

jQuery: Es una de las librerías más conocidas de JavaScript, rápida e incluida en un solo archivo. Proporciona muchas funciones integradas mediante las cuales puedes realizar diversas tareas de manera fácil y rápida, como selección o manipulación del DOM. Permite agregar interactividad y efectos visuales en un sitio web, jQuery es sin dudas una herramienta imprescindible en el mundo del desarrollo web.

CodeMirror: CodeMirror es un editor de texto versátil implementado en JavaScript para el navegador. Está especializado para editar código y viene con varios modos de lenguaje y complementos que implementan funciones de edición más avanzadas. Una API de programación rica y un sistema de temas CSS están disponibles para personalizar, esto es muy útil si tienes un blog o página web enfocado a la programación, ya que te permitirá mostrar fragmentos de código de ejemplo.

Immer: es un paquete pequeño que le permite trabajar con estados inmutables de una manera más conveniente. La idea básica es que aplicará todos sus cambios a un estado temporal, que es un proxy del estado actual. Una vez que se completen todas sus mutaciones, Immer producirá el siguiente estado, basado en las mutaciones al estado de borrador. Esto significa que puede interactuar con sus datos simplemente modificándolos, mientras conserva todos los beneficios de los datos inmutables, los cuales lógicamente no serán alterados.

Ramda: Librería diseñada específicamente para nunca mutar los datos del usuario.

Ramda enfatiza un estilo funcional más puro. La inmutabilidad y las funciones libres de efectos secundarios están en el corazón de su filosofía de diseño. Esto puede ayudarlo a hacer el trabajo con un código simple y elegante.

Las funciones de Ramda se corren automáticamente. Esto le permite crear fácilmente nuevas funciones a partir de las antiguas simplemente sin proporcionar los parámetros finales.aa asa

Los dos últimos puntos juntos facilitan la construcción de funciones como secuencias de funciones más simples, cada una de las cuales transforma los datos y los pasa a la siguiente. Ramda está diseñado para admitir este estilo de codificación.


Anime.js: Se trata de una librería para animar diferentes propiedades CSS, SVG o atributos DOM dentro de una página web. Permite controlar todos los aspectos de la animación además de proporcionar muchas maneras de especificar las propiedades que queremos animar.

Iconate: Esta librería te permitirá hacer cientos de variaciones para personalizar tus íconos a tu manera. Por ejemplo, podrás hacer que tu ícono de barra se convierta en una fecha y rote al momento de hacer la transmisión. Pondrás a prueba tu creatividad y harás que tu sitio web luzca más atractivo, así que no hay excusas para utilizar iconos estáticos y desagradables a la vista del usuario.

Redux: es una librería JavaScript de código abierto para el manejo del estado de una aplicación. Funciona en conjunto con otras librerías como React o Angular para la construcción de Interfaces de Usuario.

Granim.js: Esta librería te permitirá crear fondos degradados con variaciones en sus colores. Un efecto sutil que sin duda le dará un toque interactivo y creativo a tu sitio web.

Bideo.js: si lo que deseas en tu proyecto es un vídeo de fondo, esta librería te permitirá hacerlo posicionando tu video al fondo de tus elementos o textos de una forma sencilla y rápida y, aparte de contar con la gran ventaja de adaptarse a cualquier dispositivo.

Elevator.js: La función de esta librería la describe perfectamente su nombre. Gracias a esta podremos agregar un botón al final de nuestra página web que actuará como un elevador y nos permitirá volver a la parte superior de esta sin necesidad de hacer scroll, evitandononos así ese molesto scroll tan eterno con el que nos encontramos muchas veces al las webs.

Date Dropper
: Si un día necesitas incluir en tu página web un calendario donde el usuario puede introducir la fecha que desee, esta librería te lo pone muy fácil. Puedes crear calendarios de manera muy sencilla, sin la necesidad de crear funciones más complejas.

Y bien, está ha sido una pequeña lista de las 20 librerías más utilizadas en javascript, sin embargo esto no termina aquí, ya que existen muchas más para determinados procesos que requiera nuestro proyecto, pero con este listado, esperamos que te sirva de pauta para cuando requieras la utilización de estas prácticas herramienta, que sin dudas alguna, nos hace la vida más fácil.

Hasta un próximo post y como siempre si consideras que nuestro contenido aporta algún valor, compártelo en tus redes sociales con tus amigos y conocidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

This XML file does not appear to have any style information associated with it. The document tree is shown below.