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Metodología de la programación orientada a objetos pdf


TITULO: Metodologia De La Programacion Orientada A Objeto
AUTOR: Leobardo Lopez Roman
EDICION: 2da
PAGINAS: 551
EDITORIAL: Alfaomega


Prologo

En la actualidad muchos estudiantes y profesionales de la
programación de computadoras están aprendiendo Java,
que es un lenguaje orientado a objetos. Sin embargo, mu-
chos de ellos no están aprendiendo a programar orienta-
do a objetos, porque se les está enseñando prácticamen-
te en forma directa con el lenguaje Java, y no se les está
enseñando a “pensar”; es decir, no están desarrollando la
lógica de la programación orientada a objetos.





Mi idea es que lo fundamental al aprender a programar
computadoras es desarrollar la lógica necesaria para so-
lucionar problemas en forma algorítmica, independien-
temente de algún lenguaje de programación; esto es,
aprender a diseñar algoritmos usando un pseudolenguaje,
y no hacerlo directamente con un lenguaje.

Metodología de la Programación Orientada a Objetos 2ª
Edición es un libro que viene a coadyuvar en la solución
de una necesidad largamente experimentada por la comu-
nidad académica de la programación de computadoras:
contar con una metodología que permita conducir la en-
señanza-aprendizaje de la programación, mediante el uso
de un pseudolenguaje de diseño de programas o algorit-
mos orientados a objetos, y dirigido a personas que están
iniciando sus estudios de programación de computadoras.
En este libro se presenta una metodología de la progra-
mación de computadoras que contiene en forma natural
los conceptos, estructuras y fi losofía que se han genera-
do hasta estos tiempos en que la programación orientada
a objetos y el lenguaje Java marcan la pauta de la progra-
mación de computadoras.


Esta metodología es el resultado de la integración y adap-
tación de varias técnicas, como son los conceptos y es-
tructuras de la programación orientada a objetos: objetos,
clases, encapsulación, herencia, polimorfi smo; el diagra-
ma de clases de UML (Unifi ed Modeling Language, desa-
rrollado por G. Booch, I. Jacobson y J. Rumbaugh); la ar-
quitectura modelo-vista-controlador; algunos conceptos
introducidos por el lenguaje Java; y los conceptos y bases
lógicas de la programación estructurada en seudocódigo.
Dicha metodología permite diseñar programas o al-
goritmos orientados a objetos, bien estructurados, bien
documentados, efi caces, efi cientes y fáciles de darles
mantenimiento.


El método ha sido plasmado de manera tal que conduce
el proceso enseñanza-aprendizaje de la programación de
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