Quizás hayas escuchado términos como SaaS, PaaS, IaaS, son términos que te interesa saber si eres emprendedor en una pequeña o grande empresa, ya que estas herramientas o servicios, te pueden ser de mucha ayuda y hacer más eficientes los resultados que esperas.
En este post nos enfocaremos en SaaS y te enumeramos algunos ejemplos, así como su funcionalidad, y que beneficios podría aportar a tu empresa o negocio.
Una de las grandes ventajas de utilizar este tipo de servicios, es que podrás acceder tanto al software como a tus datos utilizando únicamente una conexión a Internet y una computadora.
Y no solo tú, también tu personal, el cual podría estás al otro lado del mundo, y claro, sin dejar de lado que la cuestión de compra y renovación de licencias por utilizar un software, quedaría en el pasado.
SaaS
Software As a Service es el tipo de servicio que te permite centralizar los procesos que normalmente realizas en tu equipo local, con la diferencia, de que aquí no te preocupas por la seguridad, ni la forma en que se realizan, todo el software que utilices, no estará instalado en tu computadora, por lo que esto se convierte en una preocupación menos, de ahí su nombre, Software como Servicio.Una de las grandes ventajas de utilizar este tipo de servicios, es que podrás acceder tanto al software como a tus datos utilizando únicamente una conexión a Internet y una computadora.
Y no solo tú, también tu personal, el cual podría estás al otro lado del mundo, y claro, sin dejar de lado que la cuestión de compra y renovación de licencias por utilizar un software, quedaría en el pasado.
Otras ventajas
Reducción de costos
Adquisición de equipos, licencias o permisos, mantenimiento de equipo está demás en el sistema SaaS, por tanto, costos, de todo esto, no se dará más, ya que el proveedor es el único encargado de eso.REDUCCIÓN DE TIEMPOS
Configuración de equipos a la mano, esto implica una reducción de tiempo muy importante, solo imagínate, tener 100 equipos y tener que configurar uno por uno, pues eso, te ahorra muchas horas de trabajo, por tanto la eficiencia está garantizada.Fácil de usar y testear
Las soluciones SaaS son de fácil uso sobre cualquier sistema operativo que utilice la empresa, sea este Windows, Linux, o Mac, estas aplicaciones suelen incorporar muestras de fácil uso y un servicio de soporte por parte de la empresa proveedora. Además, los usuarios pueden testear las distintas funcionalidades del software antes de realizar la compra definitivaEscalabilidad
Generalmente las soluciones SaaS operan en un contexto Cloud que se puede escalar e integrar con otras soluciones de Software as a Service. Si lo comparamos con el modelo tradicional de distribución de software, el usuario ya no necesita comprar otra aplicación o servidor. Basta con habilitar otro sistema SaaS y encargarle su alojamiento al mismo proveedorActualizaciones
Los proveedores de sistemas de Software as a Service se encargan de ir actualizando sus aplicaciones y ofrecerlas a sus clientes. Los gastos y esfuerzos dedicados a la actualización del software se reducen considerablemente, ya que no es necesario comprar e instalar la última versión por cada actualización¿Qué tipos de proveedores de estos servicios SaaS existen?
Algunos ejemplos, de empresas dedicadas a brindar estos servicios son:Te dejamos los enlaces directos a estos servicios, los que consideramos más reconocidos en el mercado, y que hasta el momento no se recibe ningún reclamo por parte de usuarios, ya que cada uno se especializa en su respectiva rama.
Por los momentos eso es todo, y si este post te aporto algún valor, no olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales, hasta un próximo post.
Redes Sociales