Trending

10/recent/ticker-posts

Como evitar que los más pequeños de la casa entren a paginas prohibidas en internet




¿Se te ha pasado por la cabeza que tus hijos o sobrinos que estén en edades tempranas de la infancia, puedan ingresar a contenido no apto para ellos?


Así es, eso puede ocurrir sin que te des cuenta, aunque es verdad que resulta casi imposible bloquear todo tipo de contenido inadecuado para niños, pero, aun podemos hacer algo para evitarlo antes de que suceda, el hecho de que ingresen a determinada página, por muy educativa que esta sea, también existe publicidad o anuncios que pueden ser no aptos para menores, pero aquí en GeekZoneHn te enseñaremos algunos métodos que puedes utilizar para evitar que esto suceda. En los siguientes posts, seguirás recibiendo los diversos métodos que existen para lograr este propósito.



Una de las mejores formas y de las más seguras, es utilizar un filtro de contenido en los navegadores, recordarte de paso, que existe la posibilidad de que esta opción la brinde tu proveedor de internet, si tienes dudas, te aconsejamos que te informes poniéndote en contacto con tu proveedor y preguntarles si cuentan con el bloqueo de contenido inapropiado para menores. 


Mientras tanto, solo sigue estos sencillos pasos para que logres la tranquilidad de ver a tu personita más apreciada frente a computador o Smartphone, sin tener que preocuparte.


Ahora sí, empezamos…




Método 1:  Bloqueo general de páginas en todos los navegadores

Esto lo deberemos de realizar agregando cada página que queremos bloquear al archivo host del sistema la cual deberás seguir una serie de pasos para llegar a dicho archivo, los cuales te detallamos a continuación:




Accede a “Este PC” tal como se ve en la imagen




Luego de eso accede al disco local dando doble clic sobre él.






Accede a la carpeta "Windows"







Entre un mar de carpetas, busca una carpeta llamada “System32






Accede a ella y busca la carpeta “Drivers"







Accede a ella y ahora busca la carpeta “etc"





Accede a dicha carpeta y encontraras un archivo llamado “host”, aquí es donde agregaremos algunos parámetros para bloquear las páginas que queramos.





Ábrelo dando doble clic sobre el, o en su defecto clic derecho > Propiedades > y en la opción Abrir con… le marcas abrir con el bloc de notas.



Una vez abierto el archivo host procederemos a agregar las páginas que queramos bloquear, para efectos de aprendizaje, en nuestro caso bloquearemos la página de Wikipedia.

Ejemplo con la pagina aun sin bloquear:


Ahora procederemos a agregar su dirección al archivo host de la siguiente manera:

En esta parte es donde deberás agregar las direcciones, que aún no agregamos.


Procedemos a agregarlas




Luego de haberlas agregado, comprobamos en el navegador si la página se bloqueó correctamente.




Si esta imagen es igual a la que te aparece en el navegador, muy bien, lo has logrado, ahora lo que resta es repetir el proceso de bloqueo, lo único que tienes que hacer es buscar las paginas (que son muchas) que consideres inapropiadas para los niños y agregarlas al archivo host. 


Nota: No se te olvide darle clic en archivo y marcar la opción “Guardar” para que los cambios surjan efecto. 


Esto es todo por el momento, pero seguiremos trayéndote otras formas de bloqueo inapropiado para los más pequeños de la casa, no se te olvide compartir este tutorial en las redes sociales y con tus amigos para expandir el conocimiento. Hasta la próxima!!. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

This XML file does not appear to have any style information associated with it. The document tree is shown below.